VIRTUDES GUAYAQUILEÑAS


Escultura Virtudes- Valor
El valor es una virtud que poseen todos los guayaquileños, valor para afrontar las adversidades y todos los retos que se les presentan.
Escultura Virtudes- Generosidad 
La generosidad de Guayaquil abraza a ecuatorianos y extranjeros, la ciudad generosa que acoge con los brazos abiertos a todas las que personas que desean superarse y emprender.
Escultura Virtudes Liderazgo
Nuestra ciudad es Puerto de la Patria, motor de la economía del Ecuador y líder del progreso.
Escultura Virtudes Fortaleza
Los guayaquileños se caracterizan por tener fortaleza y espíritu aguerrido para defender a la ciudad que los vio nacer.
Escultura Virtudes – Libertad
Guayaquil es una ciudad libre e independiente hace más de 197 años, que respeta y acoge a todos los ciudadanos del país.
Escultura Virtudes- Solidaridad
Guayaquil es la cuna de la solidaridad del país, y eso se ha demostrado en varias ocasiones que nuestros hermanos nos han necesitado.

APUNTES

Cevallos aseguró que con las nuevas esculturas a ser instaladas se resaltará tanto el ambiente y la arquitectura de las edificaciones existentes; así como las piletas con la figura de un ángel y de la Gloria (ángel con trompeta) y los monumentos a Sucre y la Fragua de Vulcano instalados en esa área.  

DETALLES DE LA OBRA

El valor, la solidaridad, la generosidad, el liderazgo, la fortaleza y la libertad, las seis virtudes con la que se identifican a los guayaquileños estarán representadas de manera independiente, con la figura de una mujer de rostro imaginario, en un conjunto de esculturas esculpidas en bronce por el artista quiteño Edgar Cevallos.

Las seis esculturas, de 2,30 metros de alto cada una, serán colocadas en la Plaza de la Administración, sobre las bases existentes en el céntrico lugar. Tres de ellas estarán entre el Palacio Municipal y el edificio El Crillón (Pichincha entre 10 de Agosto y Clemente Ballén); y las tres restantes, entre el edificio de la Gobernación y el Museo Nahim Isaías (Pichincha entre Clemente Ballén y Aguirre).

  • GENEROSIDAD
  • VALOR
  • LIDERAZGO
  • FORTALEZA
  • LIBERTAD
  • SOLIDARIDAD

DIRECCIÓN

Tres de ellas estarán entre el Palacio Municipal y el edificio El Crillón (Pichincha entre 10 de Agosto y Clemente Ballén); y las tres restantes, entre el edificio de la Gobernación y el Museo Nahim Isaías (Pichincha entre Clemente Ballén y Aguirre).